¿Qué es reclutamiento de personal?

El reclutamiento de personal es una actividad estratégica en la que las empresas identifican, atraen y seleccionan a los candidatos más adecuados para cubrir las vacantes en la organización.

Existen 3 tipos de reclutamiento: interno, externo y mixto, y elegir uno dependerá de los objetivos que tenga tu empresa.

Esta es una de las funciones que el departamento de Recursos Humanos suele hacer, sin embargo debido al papel crucial que juega para el éxito de las organizaciones, muchas empresas han optado por confiar esta actividad a empresas terceras especializadas en la búsqueda de talentos.

Por ejemplo, encontrar personas que sean compatibles con la cultura de la empresa, sus habilidades, y que muestren disposición para crecer y desarrollarse dentro de la organización. 

El reclutamiento representa el primer paso en la formación del capital humano de una organización. Por lo tanto, el objetivo principal es identificar y contratar a los candidatos más adecuados, en el momento oportuno y dentro del presupuesto establecido.

Para ello utilizan diversos canales para encontrar posibles candidatos, como redes sociales, anuncios en periódicos, perfiles en redes profesionales, entre otros. Inclusive a veces, también se intenta atraer a profesionales que ya se desempeñan en otras compañías del mismo sector porque encajan en los perfiles requeridos.

Importancia del proceso de reclutamiento y selección de personal en una  empresa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia.