¿Cuál es el objetivo de una entrevista laboral?

La entrevista de trabajo tiene varios objetivos.

Es importante entenderlos para realizar una entrevista eficaz.

Para el Reclutador

¿Estás reclutando? Entonces, los principales objetivos de tu entrevista de trabajo son los siguientes:

  • El primer objetivo de la entrevista de trabajo será asegurarse de que las aptitudes profesionales del candidato coinciden con las que estás buscando para tu vacante.

  • La segunda es conocer las motivaciones y la personalidad del candidato. Asegúrate de que quiere ser parte de tu equipo, ya que esto facilitará que se integre de forma exitosa a tu empresa.

  • El último punto es comprobar que toda la información del CV es verdadera. De hecho, algunos candidatos no dudan en mentir sobre su experiencia profesional anterior o su formación para conseguir entrevistas. La entrevista te permitirá comprobar que todos los datos del CV son correctos.

Para el candidato

La entrevista laboral no sólo debe servirte a ti. También debe ser capaz de informar al candidato sobre todas las preguntas que pueda tener. Para ello, durante la entrevista de trabajo debes dar información sobre tu empresa y el puesto a cubrir.

Reúne todos los documentos necesarios

Muchas son las historias en las que por las prisas, los candidatos han olvidado su currículum en el transporte o no llevan algo tan básico como un bolígrafo. ¡Que no te pase!

Uno o dos días antes, date el tiempo de imprimir todos los documentos que te hayan requerido y guárdalos en una carpeta plástica que los proteja de cualquier cosa que pueda dañarlos, como esa taza de café que sueles tomarte cada mañana.

También asegúrate de llevar contigo bolígrafos, lista de referencias y varias cartas de recomendación, así solo te hayan solicitado una. Cuanto más preparado o preparada vayas, tendrás mayor seguridad ante cualquier situación.

Alístate con tiempo y sal sin prisas

Un día antes de tu entrevista intenta irte a dormir temprano y alista más de dos alarmas en caso de que alguna falle o no la escuches. También puedes pedirle apoyo a alguien que viva contigo para que se asegure de que te despiertes a una hora específica. Si vives solo, pídele a alguien que te llame insistentemente hasta que contestes.

Mientras te alistas, trata de desayunar bien, pero nada que pueda caerte pesado, pues los nervios te podrían jugar en contra. Prepara lo que te vas a poner y cerciórate de que todo esté bien limpio.

Revisa la ruta que debes tomar para llegar al lugar de la entrevista y sal con buen tiempo de antelación, pues no sabes si algo puede suscitarse en el camino. Es mejor que llegues temprano y esperes a que sea el reclutador el que tenga que esperar por ti.

 

 

Preguntas de entrevista de trabajo | Blog Becas Santander

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia.