ASESORIA LEGAL LABORAL
La naturaleza jurídica del derecho laboral en relación con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se puede considerar como un conjunto de normas y principios que tienen como finalidad proteger los derechos laborales de los trabajadores, regular las condiciones de trabajo, promover la justicia social y contribuir al desarrollo económico y social del país. Además, se caracteriza por ser una rama del derecho público que involucra la intervención del Estado para equilibrar las relaciones laborales y garantizar la justicia social en el ámbito del trabajo.
Según la doctrina y en relación con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), el derecho laboral puede considerarse como una rama del derecho social que regula las relaciones laborales entre empleadores y trabajadores. Su naturaleza jurídica se fundamenta en los principios de protección y justicia social, establecidos en la CPEUM, que buscan garantizar condiciones dignas de trabajo, equidad, igualdad y bienestar para los trabajadores.
La doctrina del derecho laboral en México se ha enriquecido con diversas corrientes y enfoques a lo largo del tiempo, lo que ha generado diferentes perspectivas sobre la naturaleza jurídica de esta rama del derecho en relación con CPEUM.

