Describiendo tus fortalezas
Tu entrevistador también querrá saber en qué eres bueno. ¿Por qué? Porque eres candidato para un trabajo para el que se exigen ciertas habilidades, así que es el momento de explicar qué es lo que haces bien.
Estas son algunas de las cualidades positivas y habilidades que buscan las empresas:
- Organización
- Capacidad multitarea
- Cumplimiento de plazos
- Resolución de problemas
- Buena comunicación
- Trabajo en un entorno internacional y con personas de todo el mundo
- Hablar idiomas
- Entusiasmo
¿Cuál es el objetivo de una entrevista laboral?
La entrevista laboral tiene varios objetivos. Es importante entenderlos para realizar una entrevista eficaz.
Para el reclutador
¿Estás reclutando? Entonces, los principales objetivos de tu entrevista de trabajo son los siguientes:
- El primer objetivo de la entrevista de trabajo será asegurarse de que las aptitudes profesionales del candidato coinciden con las que estás buscando para tu vacante.
- La segunda es conocer las motivaciones y la personalidad del candidato. Asegúrate de que quiere ser parte de tu equipo, ya que esto facilitará que se integre de forma exitosa a tu empresa.
- El último punto es comprobar que toda la información del CV es verdadera. De hecho, algunos candidatos no dudan en mentir sobre su experiencia profesional anterior o su formación para conseguir entrevistas. La entrevista te permitirá comprobar que todos los datos del CV son correctos.
Para el candidato
La entrevista laboral no sólo debe servirte a ti. También debe ser capaz de informar al candidato sobre todas las preguntas que pueda tener. Para ello, durante la entrevista de trabajo debes dar información sobre tu empresa y el puesto a cubrir.